Publicado: 23-11-2009
 
"El informe es una judicialización aberrante", dijo el sucesor de Ricardo Jaime en Transporte. La Auditoría reveló irregularidades por $ 1.800 millones.

El Gobierno nacional no tardó en salir al cruce de las graves denuncias surgidas este domingo, en torno a maniobras sospechosas con más de 1.800 millones de pesos en contratos ferroviarios, el área que manejaba el denunciado ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Su sucesor, Juan Pablo Schiavi, calificó la noticia como una "judicialización aberrante".

El diario Clarín publicó un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) donde se cuestionan contratos de ferrocarriles en el período 2005-2008. "Cuando ese informe esté convalidado por todos los auditores no tendremos ningún problema en realizar los descargos que correspondan", dijo el funcionario K.

Schiavi, en una defensa extraña, dijo a la agencia oficial Télam que "de nada le sirve a la administración este informe de hace cinco años y menos les sirve a los diputados y senadores al tratarse de algo de hace cinco años", aunque no hizo mención a la posible veracidad de la información. 

Evitando el tema, apuntó a la AGN: "Aquí lo que parece verificarse es un mecanismo nuevo en la Auditoría que es que el auditor saca un informe lo comenta con un diario y al otro día aparece un denunciante".

Jaime es el funcionario más denunciado de la era kirchnerista y, tras avanzar sobre él una causa por presunto enriquecimiento ilícito sumado a la presión de todo el arco opositor, presentó su renuncia. 

Según el matutino porteño, el informe realizado por los técnicos y auditores de la AGN analiza las 10 obras ferroviarias más relevantes que ejecutó la Secretaría de Transporte y que involucran a las empresas Metrovías, TBA, Ferrovías y Ferrocentral y a la carguera Nuevo Central Argentino (NCA).