Entre Ríos.- El fiscal de Estado Julio Rodriguez Signes brindo detalles de las causas judiciales que hoy tiene el estado provincial: "La fiscalía ejerce la representación judicial de la provincia, teniendo la obligación de presentarle al estado las causas judiciales que debe afrontar el mismo. Todos los días tenemos juicios nuevos y otros que se van terminando. El universo de acciones contra el estado se originan en juicios por ejecución de honorarios, beneficio de litigar sin gastos, juicios de índole laboral, juicios previsionales, por daños y perjuicios, y por causas de expropiación".

"El dinero que se reclama en las diferentes acciones judiciales debe ser mayor a los mil millones de pesos, aunque esto no quiere decir que el estado deba pagar esta cifra. Hay muchos juicios que el estado los gana; es un mito decir que el estado siempre pierde, por lo menos en nuestra provincia esto no sucede" declaró el fiscal.

"Dentro de estos reclamos hay juicios que comenzaron ayer y otros hace muchos años, como los originados por el Frigorífico de Santa Elena".

Respecto a la responsabilidad de los funcionarios, el fiscal manifestó que cuando el Tribunal de Cuentas formula un cargo contra un funcionario luego se lo lleva a juicio, pero los patrimonios personales son inferiores al daño cometido. Pero de todas maneras hay una actitud de obtener un resarcimiento que deberá afrontar el funcionario que provoca el hecho que luego termina en un juicio contra el estado.

Hay múltiples mecanismos que se habilitan, para buscar reparar un hecho provocado por algún funcionario, siempre dentro del debido proceso judicial"