El Tribunal de Cuentas de Tucumán formuló cargos por $ 93 mil a dos funcionarios de la Comuna de Medinas, a 87 kilómetros de la capital provincial, por presentar de manera irregular los balances correspondientes al segundo y tercer bimestre del ejercicio 2007.

En primera instancia, el Tribunal le inició un Sumario de Cuentas al Comisionado Comunal, Miguel Ángel Salas, y al Secretario Habilitado de la Comuna, Francisco Javier Dorao, por no presentar los balances en tiempo y forma.

Posteriormente, fue presentado el balance del segundo bimestre, pero omitieron entregar el del tercer bimestre. Además, sobre el arqueo presentado, el Tribunal tucumano realizó observaciones por $ 43.496. Ante esta situación, el organismo de control decidió cerrar el sumario e iniciarles un Juicio de Cuentas a ambos funcionarios.

El balance del 3º bimestre de 2007 finalmente fue presentado. Sobre esta nueva entrega el Tribunal de Cuentas también detectó diferencias entre los ingresos y los egresos, en este caso por $ 31.308.

El Organismo decidió, ante estas irregularidades, condenar a ambos funcionarios con cargos fiscales por $ 74.804, el equivalente a la suma de las diferencias encontradas en ambos balances. El importe debe ser actualizado hasta que el pago se haga efectivo. Al momento del cierre de la auditoria, marzo de 2010, el monto ascendía a $ 93.060,46.