Río Negro .- Se presentó el informe especial del auditor contable, ello en relación con el arqueo de caja y valores efectuados por el Tribunal de Cuentas de la municipalidad local con fecha 29/12/10, sobre tesorería y caja recaudadora.

La auditoria fue realizada por el contador Marcelo Skretkowski, para la realización del informe contó con la colaboración de los integrantes del Tribunal de Cuentas en ejercicio, presenciando el recuento de los fondos.

Una auditoria comprende básicamente la aplicación de pruebas selectivas para obtener evidencias respaldatorias de montos y afirmaciones relevantes.

Se observó una buena práctica administrativa, que consiste en tener separadas las funciones de tesorería, recaudación y contabilización. También el depósito diario de la recaudación es un aspecto a destacar, del mismo modo la rendición de los fondos fijos que debe ser aprobados por Contaduría.

Realizada la inspección ocular en el sector de la caja recaudadora, el resultado fue satisfactorio, solo se deberá instruir a la persona a cargo, sobre cuánto es el dinero que posee a su cargo a fines de contar con cambio.

El auditor dictaminó que el circuito administrativo de manejo de efectivo de la municipalidad de Lamarque se ajusta a las buenas prácticas contables que recomiendan la separación física de funciones y personas en el manejo de fondos, comunales a fin de reducir al mínimo la posibilidad de errores involuntarios.