Publicado: 14-06-2010
 
"En los últimos meses el Ejecutivo Municipal ha realizado continuas acciones intimidatorias tratando de amedrentar el accionar del Tribunal de Cuentas", consideró Jorge Vallaza, secretario General de la Unidad Básica local. Destacó que el órgano de control difundió la existencia de "cuentas secretas".

El Partido Justicialista de Bariloche rechazó las "acciones intimidatorias" del Ejecutivo contra el Tribunal de Contralor, "en especial las dirigidas a la compañera Edith Garro, quien representa a nuestro Partido, y ha denunciado la existencia de "cuentas secretas" del Ejecutivo Municipal". 

A través de un comunicado firmado por el secetario General, Jorge Vallaza, plantearon que "estamos convencidos que el Intendente y su equipo tiene la obligación de hacer públicos todos sus actos administrativos de gobierno y consideramos improcedente sostener la existencia de cuentas secretas, reservadas o confidenciales". 

Dirigiéndose a Marcelo Cascón, apuntaron: "su obligación es transparentar la gestión, y además de no perseguir a los que intentan hacer su trabajo, debería explicarle a la población qué es eso de la existencia las cuentas 'secretas'". 

Para la Unidad Básica "tendríamos una ciudad mejor si los vecinos conocieran qué se hace con los recursos municipales y los que llegan de Nación, ya que eso posibilitaría mayor participación, y tal vez no sucederían hechos lamentables que suceden hoy, como por ejemplo- por poner un solo ejemplo- que el municipio tiene desde diciembre depositados 350.000$ de Nación para el Centro Integrador Comunitario (CIC) situado en el Barrio 2 de abril, habiendo desaprovechado inexplicablemente el valioso tiempo del verano para construir". 

En tono crítico, desde la Unidad Básica se preguntaron "¿cuántos otros de estos 'malos ejemplos' se podrían conocer si se tuviera más información de los recursos que maneja el Ejecutivo? ¿O es más fácil y cómodo mantener 'secretos', para que los vecinos no se enteren que el dinero público no se gasta en tiempo y forma, mientras la ciudad se desmorona?". 

"¡Gobierne Sr Cascón!Y no intente 'matar al mensajero' atacando a quienes no hacen más que cumplir con la función para que han sido elegidos", se indicó finalmente.