Publicado: 10-11-2011 
  
Salta.- Se aprobó en el Concejo Deliberante una modificación a la ordenanza que regula el Tribunal de Cuentas municipal, por la cual se preverán controles más estrictos.

Ayer se aprobó en el Concejo Deliberante una modificación a la ordenanza que regula el Tribunal de Cuentas municipal, por la cual se preverán controles previos a determinados ejercicios/acciones de los funcionarios públicos.


El propulsor de la iniciativa, Carlos Saravia, destacó que se trata de "una reforma genérica para acomodar los artículos de la ordenanza a lo que actualmente es el trámite del Juicio de Cuentas y del Juicio de Responsabilidad Administrativa".


El legislador indicó en un medio radial "que lo que estábamos buscando es darle más celeridad a estos trámites", que facilitarían la transparencia en el ejercicio de las funciones.


Finalizó detallando que la modificación "ha sido consensuada, con miembros del Tribunal de cuentas, con el Secretario de Hacienda, con el doctor Chibán, que es Secretario de Planeamiento, con el Procurador Municipal, y el Jefe de Gabinete".