Lea la nota de El Auditor aquí

Tras los cortocircuitos, la Sindicatura General de la Nación - a cargo de Daniel Reposo, en la foto - envió a la Auditoría General de la Nación unos 300 informes que reclamaba desde marzo pasado con datos sobre la gestión de distintas dependencias del Estado, informó el portal ElAuditor.info.

De acuerdo a la fuente, Reposo se presentó en la Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso y ante diputados, senadores y miembros de la AGN aclaró que jamás se negó a entregar información.

Durante los primeros 25 minutos de su exposición, el síndico brindó un detalle acerca de la labor que realiza la SIGEN y algunas de sus principales funciones. Lo hizo hasta la interrupción del senador del Frente Cívico, Luis Juez, quien presidió la reunión que le recordó que su presencia en la comisión respondía a "la dificultad de comunicación con el organismo (AGN)" y le solicitó que se refiera puntualmente a la falta de información. Fue ahí cuando el síndico remarcó que "jamás se ha dejado de contestar un requerimiento, le solicité a la AGN las especificaciones de los informes que necesitaban, pedí 10 días y al octavo ya tenía una demanda".

En aquella reunión, el titular de la Sindicatura remarcó que no tiene "ningún tipo de problema en generar un marco de diálogo y de trabajo necesario entre la SIGEN y AGN”, y puntualmente en relación al pedido de los informes, aclaró: “Si le giramos toda la documentación que tenemos, los vamos a abarrotar del tema y no van a poder planificar como corresponde".