Publicado: 01-08-2010
 
EL SUELDO DEL GERENTE GENERAL LLEGABA A LOS 135 MIL PESOS MENSUALES

Buenos Aires.- El Síndico General de la Nación y síndico del Estado ante Papel Prensa, Daniel Reposo, expresó su "satisfacción" por la orden del interventor co-administrador en esa empresa, Martín Arecha, de suspender el pago de haberes del gerente general, Jorge Noceda, y de otros ejecutivos.

Arecha tomó esta medida por considerar "exagerados" sus montos y dijo que regirá hasta que pueda "analizar" con detenimiento la situación.

Reposo había advertido que los salarios de los gerentes de Papel Prensa arrancaban en el orden de los 44 mil pesos mensuales, y llegaban hasta 135 mil pesos mensuales para el gerente general.

El juez Eduardo Malde, a cargo del Juzgado Comercial 20, había designado interventor co-administrador en Papel Prensa a Martín Arecha ante las irregularidades en el funcionamiento del directorio de esa firma denunciadas por el Estado.

El titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, informó en declaraciones periodísticas que Jorge Noceda, Gerente General de Papel Prensa, cobra 135.896 Pesos mensuales; Manuel Kliment, Gerente de Compras, gana 71.283 Pesos por mes; Patricia Evison, Asesora Legal, percibe 47.500 Pesos, y el Gerente de Finanzas, Carlos Aguirre, recibe 44.000 Pesos.

"Estos sueldos superan en 300% los que se pagan a nivel gerencial en el mercado laboral", explicó Reposo y además, no están formalizados, es decir, no pasaron por las instancias de decisión de la Asamblea y Directorio de la empresa, sostuvo el síndico.

Además, Reposo remarcó que estos salarios "aumentan los costos de producción del insumo básico que es el papel", el cual es soportado por los medios gráficos más chicos e independientes.