Publicado: 13-10-2010
 
Chubut.- La firma del acuerdo se desarrolló ayer a las 15 horas en el edificio de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), sita en la Avenida Corrientes N° 389 de la Ciudad de Buenos Aires. 

Al finalizar el acto, el subsecretario de Pesca recibió un presente por parte de las autoridades de la SIGEN como símbolo del convenio celebrado, el cual se produce en el marco de la Resolución SIGEN N°114/2004 con el objetivo de establecer mecanismos correctivos que permitan fortalecer el sistema de control interno en el ámbito del INIDEP.

"Con esta medida buscamos transparencia en la gestión del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero", manifestó el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Norberto Yauhar, luego de la firma del convenio con la Sindicatura General de la Nación. Además, agregó: "Es una decisión que nos permitirá fortalecer el prestigio que el INIDEP tiene".

Por su parte, el Síndico General de la Sindicatura General de la Nación, doctor Daniel Reposo, expresó su beneplácito por la actitud con que se aborda un tema tan importante como es la transparencia y fiscalización de un organismo de las características del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

Más control

Esta actividad se plasma en recomendaciones tendientes a asegurar el adecuado cumplimiento normativo, la correcta aplicación de las normas de auditoría interna y de los criterios de economía, eficiencia y eficacia, para aumentar así la probabilidad de alcanzar las metas y objetivos específicamente establecidos por los organismos controlados. Tales recomendaciones se superan adoptando medidas correctivas, cuyo seguimiento es competencia de este organismo, al igual que la verificación de su definitiva regularización, explicaron oficialmente desde la cartera que dirige Yauhar.