Publicado: 27-01-2010
 
Salta.- La nota fue elevada al Ente Regulador y propone cambios en el artículo 15.

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Armando Isasmendi recibió una nota en la que se solicita la modificación del artículo 15 del reglamento de audiencias públicas, otorgándose "carácter vinculante" a las mismas.

Al mismo tiempo, se pide que toda resolución de reajuste tarifario, emitida por el Ente Regulador, sea "debidamente fundada", considerando todas y cada una de las expresiones de la comunidad vertidas en futuras audiencias públicas.

Cambios 

La nota fue presentada desde el Frente Federal Salteño y solicita que la modificación requerida del artículo 15 del reglamento de Audiencias se produzca antes de la audiencia por reajuste tarifario solicitada por Aguas del Norte, convocada para el día 29 de enero de 2010. Cabe recordar que las audiencias convocadas para analizar las cuestiones tarifarias de los servicios públicos son de carácter no vinculante, es decir, que sólo se realizan de manera consultiva y sus resultados no influyen en las decisiones al respecto de las subas tarifarias.

Al respecto, el concejal y presidente del bloque del Frente Federal, Raúl Medina destacó que "entendemos que el carácter meramente consultivo y no vinculante que otorga el referido artículo a las audiencias públicas, las convierte en un mero trámite burocrático, dejando indefensos a los usuarios, organizaciones de consumidores y a la comunidad en general que manifiestan su parecer en las audiencias".