El polémico olvido del Tribunal de Cuentas, que omitió consignar en su informe sobre la Cuenta de Inversión 2007 el capítulo sobre el ejercicio presupuestario de la administración pública centralizada, está en la mira de algunos legisladores opositores.

Esteban Jerez (bloque Alberdi), solicitó por nota al presidente del organismo de control, Miguel Terraf, que ponga a su disposición los dictámenes de los contadores fiscales que tuvieron a su cargo el estudio del manejo de los fondos públicos por parte de los organismos centralizados. 

Por separado, el legislador radical José Cano elaboró un pedido de informes respecto de la enmienda que hizo el Tribunal de Cuentas, mediante la cual agregó un párrafo a su informe sobre la Cuenta de Inversión 2007, en el cual declara que es razonable la ejecución del presupuesto de la administración central.

"El informe dice textualmente que se han verificado numerosas diferencias en la exposición de los saldos finales del ejercicio 2006 con respecto a los saldos iniciales de 2007. Dice que hay cuadros sin notas aclaratorias que permitan una adecuada presentación. Afirma que el sistema patrimonial de la provincia necesita una profunda revisión y que no hay información para regularizar los registros de bienes. Incluso, advierte que no hay contabilización ni exposición de los activos de propiedad de la provincia en la SAT y en Canal 10. Entonces, ¿qué es lo razonable en la ejecución presupuestaria de los gastos de la administración central?", inquirió.