Río Cuarto.- A los múltiples problemas económicos y de gestión que arrastra desde hace más de tres años la empresa mixta Gamsur, se sumó en las últimas horas la denuncia presentada por un grupo de vecinos sobre que maquinarias de la firma fueron detectadas realizando trabajos en las instalaciones del Club Urú Curé.

El lunes por la mañana, empleados y vehículos de la firma que tiene la concesión de los servicios de recolección de basura y alumbrado públicos fueron observados mientras colocaban luminarias y sus respectivos postes de sostén en cada una de las canchas de la mencionada institución deportiva.

Los denunciantes que aportaron una serie de fotografías como prueba del hecho, recordaron que el actual intendente Juan Jure es socio y ex jugador de rugby de Urú Curé.

Si bien este club es una institución sin fines de lucro, llama poderosamente la atención que una empresa como Gamsur, con una deuda superior a los 16 millones de pesos y un déficit operativo mensual de 500 mil pesos concrete este tipo de trabajos sin que se hubiera conocido ninguna contratación previa al respecto.

Los vecinos criticaron la actitud de Jure de favorecer al club del que es hincha, en detrimento de las restantes entidades deportivas de Río Cuarto, que padecen problemas más graves que Urú Curé.

En este contexto, debe recordarse que el 93% de las acciones de Gamsur pertenecen al Estado municipal y el 7% restante a empresas mixtas.

Si bien ninguno de los vecinos denunciantes se animó a asegurar que lo hecho por Gamsur constituye un delito, si se sugirió en cambio que configura una acción teñida con las normas de ética y ecuanmidad que deben caracterizar a cualquier funcionario público.

En tal sentido, se planteó como una duda lógica si los obreros y equipos de Gamsur se destinarán también para realizar similares tareas en los restantes clubes de Río Cuarto que compiten a nivel provincial y nacional en las más variadas disciplinas deportivas.

Teniendo en cuenta lo ocurrido, se pedirá a los concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Río Cuarto que realicen la investigación de rigor sobre lo ocurrido y si el accionar de Gamsur viola las normas que regulan el funcionamiento de la empresa mixta con mayoría estatal riocuartense.