Neuquén.- Los trabajadores del Tribunal de Cuentas realizaron ayer una radio abierta en el acceso al edificio para difundir la tarea que realiza este organismo de controlar y fiscalizar la hacienda pública. Es decir, el presupuesto que maneja Neuquén. Hace 75 días que realizan medidas de fuerza. 

Hoy esperan volver a tomar la misma medida y seguir con retención de tareas hasta que el ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares, los convoque a una reunión. "Buscamos que el Ejecutivo provincial se haga eco y resuelva el conflicto", dijo la delegada de ATE en el tribunal, María José García Crespo. De esta manera, indicó que se espera poder discutir una recomposición salarial "para achicar la brecha que hay entre las autoridades y el personal".

La gremialista explicó que en 2009 no hubo aumentos para los trabajadores del tribunal, aunque si para las autoridades y en dos oportunidades, porque cobran como jueces de primera instancia, de acuerdo a la Ley 2.550. "Y de los incrementos que otorgó Gobierno, ninguno de ellos involucró al organismo provincial", agregó.