Río Grande.- Autoridades del Ministerio de Salud aseguran que no hay ninguna intención de prescindir de los servicios del gastroenterólogo infantil Néstor Pastoriza y del cirujano infantil Juan Maldonado, únicos médicos en su especialidad en la provincia, a quienes se les estaría finalizando el contrato en los próximos meses.

Desde la cartera sanitaria señalaron que desde el área se está trabajando para darles continuidad a ambos profesionales en el sistema público sanitario. 

La secretaria de Salud, Nora Guastini, dijo que «en el caso del doctor Maldonado, existe un contrato con este Ministerio para la atención de cirugías infantiles y que está aún vigente», pero que «desde el área de Prestaciones se está trabajando en la renegociación de los términos del contrato para continuar, y de ninguna manera se planteó cortar con sus servicios». 

En relación a la situación del doctor Pastoriza, señaló que «él sí tenía un convenio con el Ministerio que venía desde hace varios años; pero hubo algunas objeciones por parte del Tribunal de Cuentas que hizo que el trámite se demorara y estuviera suspendido ese convenio los últimos meses». 

Guastini ratificó la voluntad del Ministerio de avanzar en las gestiones para seguir contando con el servicio de los profesionales. De todos modos, manifestó que durante este período «Maldonado sí brindó sus servicios, que fueron contratados a través del área de Prestaciones del Ministerio de Salud», para agregar que «como en los últimos días, el Tribunal de Cuentas levantó las observaciones, ahora estamos abocados a la renegociación de la modalidad y los términos del contrato, de manera que entre en vigencia un nuevo convenio en los próximos días». 

La queja había surgido en los últimos días ya que padres de chicos con patologías complejas vieron afectada la atención de sus hijos, según informó ayer El Sureño, tras la decisión desde el Ministerio de Salud de no permitir que profesionales médicos especializados, provenientes de Ushuaia, puedan seguir atendiendo a pacientes en el hospital de esta ciudad.

Desde Salud aseguran que los médicos especialistas continuarán en el sistema público.