Según el presidente del Tribunal de Cuentas existe en la Cámara de Diputados un bloque unipersonal denominado Arturo Illía que integra el diputado por Arauco Joaquín Nieto. El legislador ingresó en lugar del justicialista Gustavo Minuzzi que ganó la intendencia. Y está el bloque Lealtad y Dignidad de Jorge Basso que está ahora dentro del oficialismo.

Para Zamora, los candidatos a renovar esas bancas deberán ser elegidos por los actuales partidos opositores de la Legislatura y no por los partidos electos en los comicios del pasado 28 de junio.

Uno de los nombres que ya suenan para integrar el Tribunal de Cuentas es el del actual diputado provincial, Jorge Menem.

Las declaraciones de Zamora responden a la solicitud de la Unión Cívica Radical que la semana pasada anticipó que pedirán el lugar que les corresponde tanto en el Tribunal de Cuentas Municipal como Provincial porque ganaron representación en la Cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante.

El diputado nacional electo Julio Martínez dijo que si la Cámara de Diputados avanza en la designación de los integrantes de los tribunales es porque el Gobierno no quiere que controlen las cuentas públicas del Estado provincial.