Publicado: 04-05-2011    

Córdoba.- Los legisladores debatirán un proyecto que establece la nueva regulación para el personal de limpieza, como principal tema de la agenda, pero podría sufrir modificaciones y volver a la Cámara de Diputados.
La sesión arrancará a las 14:30 e incluye además del debate del texto de ley sobre servicio doméstico; otro sobre preservación de la contaminación generada por residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; y una declaración de pesar por la muerte de Ernesto Sábato.

Según se acordó ayer en la reunión parlamentaria, el proyecto sobre servicio doméstico, que ya tiene aprobación dela Cámara de Diputados, se tratará sólo si tiene dictamen dela Comisión de Trabajo, que lo analizará a las 11.

Si bien hay acuerdo entre el bloque oficialista y el arco opositor para llevar la iniciativa al recinto, los senadores opositores que integranla Comisión de Trabajo quieren modificar el proyecto que vino de Diputados, mientras el kirchnerismo intentaría aprobar la redacción original.

Esto deja abierta la posibilidad de que el proyecto llegue al recinto con dos dictámenes y, si se aprobara el que prevé modificaciones, la iniciativa deberá volver a Diputados.

Por otra parte, el tratamiento del proyecto del senador oficialista Daniel Filmus para proteger el ambiente de la contaminación por residuos de aparatos eléctricos y electrónicos también requerirá dictamen dela Comisiónde Ambiente para ser debatido en el recinto.

En la agenda para la sesión de este miércoles, también se incluyó un dictamen dela Comisión MixtaRevisora de Cuentas que solicita ala Justiciaque investigue al Órgano de Control de

Concesiones Viales (OCCOVI) en base a un informe de la Auditoría Generaldela Nación (AGN) que alerta sobre irregularidades.

Además, se incluyeron en la agenda dos iniciativas de declaración: uno para manifestar el pesar del Senado por la muerte de Sábato y otro para expresar el beneplácito por la beatificación de Juan Pablo II.

También se tratará una iniciativa para prorrogar por diez años los subsidios para la recuperación de la ganadería ovina; otra sobre reconversión de la industria gasífera; un proyecto sobre fomento a cultivos de altura y otro para fomentar el cultivo de la planta stevia, que reemplaza al azúcar y la sacarina.