La Rioja.- En un nota enviada al viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, José Omar Corvalán y al cuerpo de concejales, el edil José Puentes pidió la suspensión del intendente Juan de Dios Herrera.

Sustentó su petición en "los reiterados pedidos de informes" que tanto él como algunos de sus pares le pidieron al Departamento Ejecutivo para que rinda cuenta de "los fondos recibidos por la provincia y los fondos nacionales como así también decuentas paralelas del Banco Rioja y Banco Nación y considerando la Resolución 175/10 del Tribunal de Cuentas, adonde se lo intima al intendente Herrera, al tesorero Omar Moreta y al secretario de Hacienda Hugo Maldonado para que presenten las rendiciones de cuentas" del cuarto trimestre del año 2007, todos los trimestres del año 2008 y 2009 y los primeros tres del 2010. También la resolución 175 del año pasado que lo multa por falta de información sobre las cuentas en el Banco Nación y el fallo 205, también del año pasado por la falta de rendición de 250 mil pesos de la Erradicación de Ranchos.

Ante estas graves irregularidades, el concejal Puentes solicitó "la suspensión del intendente municipal, del tesorero y el secretario de Hacienda hasta tanto regularicen las cuentas de este municipio". Simultáneamente invitó a sus pares que lo acompañen en el pedido "en bien de esta comunidad".