Publicado: 15-12-08

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó ayer la ordenanza que reglamenta la Sindicatura General del Municipio. El presupuesto 2009 aprobado en la misma sesión incluye recursos por 703.248 pesos para la creación del instituto creado por Carta Orgánica Municipal.

Desde todos los bloques festejaron la sanción de la ordenanza que permitirá que el año próximo la comisión evaluadora compuesta por 9 miembros elija a los tres síndicos. El mopofista De Marco agradeció el apoyo del personal técnico de cada uno de los bloques políticos que colaboró en la unificación del proyecto final. Por su parte Chapperón felicitó el apoyo brindado por APOC, el sindicato que nuclea al personal del Tribunal de Cuentas.

Empieza el receso legislativo y hoy se eligen autoridades

La presidencia convocó para las 17 de hoy con el propósito de llevar adelante la sesión preparatoria en la que se elegirán las autoridades de la cámara para el periodo 2009. El decreto fue ratificado en la cámara por los ediles. En el mismo sentido se conformaron las dos comisiones de receso hasta la apertura del nuevo periodo ordinario del próximo 15 de febrero. La comisión de receso vigente desde el 16 de diciembre hasta el 14 de enero la integran Pino, De Marco y Chapperón. En tanto que desde el 15 de enero al 14 de febrero la conformarán Luna, Coria y Cárdenas.

La intención de los ediles era ayer elegir autoridades, sin embargo ante la ausencia de dos ediles en el recinto, el resto prefirió evitar nuevas controversias y realizar una convocatoria para esta tarde.