Las jubilaciones en Argentina volvieron a ser motivo de debate ante posibles modificaciones en los regímenes especiales. Si bien desde el Gobierno nacional desmintieron cambios en la fórmula de modalidad, fue el Ministro de Economía el que admitió que se realizará "un estudio focalizado en los regímenes especiales alcanzados por la Ley 27.546, que analice opciones y recomendaciones para fortalecer la equidad y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro sistema previsional".

La norma a la que hace referencia el Ministro fue publicada en el Boletín Oficial en agosto de 2020 y estableció para el régimen de magistrados y diplomáticos un aumento gradual en la edad jubilatoria de los hombres de 60 a 65 años y una suba del aporte personal del 12% al 18% de la remuneración imponible. También se determinó en aquel momento que el haber sería del 82%, pero no del último cargo, sino del promedio de los sueldos cobrados en los 10 años anteriores, entre otras modificaciones.

Oportunamente este medio publicó una nota que explica cuántos beneficiarios están alcanzados por esa Ley, qué porcentaje del sistema jubilatorio representan y cuánto más recaudaría el Estado según estimó un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso.