Qué se trató en la última sesión del Colegio de Auditores
Entre otros temas, se aprobó un informe sobre el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos de la Administración de Parques nacionales y algunos estados contables de distintos organismos del Estado.
Volvió a sesionar el Colegio de Auditores de la Nación y como sucede desde abril, el encuentro se realizó de forma remota y estuvieron presentes todos los auditores Generales.
Uno de los primeros temas en la orden del día fue el informe de auditoría de control de gestión ambiental sobre el Ministerio de Turismo y Deportes y la Administración de Parques Nacionales, en relación al componente ambiental de Préstamo BID para el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos.
El informe fue presentado por el auditor General Miguel Ángel Pichetto, quien adelantó que se encontraron “12 observaciones bastante importantes”. Si bien no detalló cada una de esas, explicó que las actividades se realizaron en los parques nacionales de Bariloche y San Juan y advirtió que “es un tema que hay que seguirlo muy de cerca”. “La conclusión es la corrección de todos los planes operativos”, destacó.
Del mismo modo, la AGN también aprobó los Estados Financieros por el ejercicio finalizado en diciembre de 2019, correspondiente al “Proyecto de Modernización del Estado – Programa País Digital”. También, un Informe de Revisión respecto de los Estados Contables finalizados en junio de 2019 de la Administración General de Puertos y también un Examen Especial de Gestión realizado por el Grupo EFSUR en el ámbito del MERCOSUR, que tuvo por objeto relevar y evaluar los de proyectos de infraestructura en pasos fronterizos de países miembros del MERCOSUR y asociados, en el ámbito del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN).