La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de colaboración para realizar capacitaciones conjuntas y llevar adelante proyectos de carácter académico en áreas de mutuo interés que contribuyan a la formación de los profesionales de ambas instituciones. La iniciativa tiene una vigencia de dos años con posibilidad de renovación ante la solicitud de alguno de los organismos.  

El acuerdo fue firmado por Carlos Montero, titular de la SIGEN, y Federico Thea, presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. Coincidieron en la necesidad de brindarse apoyo y asistencia para trabajar en la capacitación permanente, en especial a partir de las distintas actividades que ofrece el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP) de la SIGEN. 

Durante la firma del convenio, los referentes de ambas instituciones se refirieron a la importancia de establecer lazos entre los organismos de control, fortalecer el vínculo institucional e intensificar las actividades. Montero sostuvo que a través del Instituto la SIGEN, se contribuye a la formación constante del Sector Público Nacional para que el Estado pueda brindar un servicio eficaz a la ciudadanía. Por su parte, Thea se refirió a la importancia del vínculo con la SIGEN, por la calidad de sus profesionales y para estar actualizados en control y auditoría.

El encuentro contó con la participacion de representantes de ambos organismos, por la SIGEN, la secretaria General, Gabriela Custer; el secretario Operativo, Oscar Figueroa, y la secretaria Académica del ISCGP, Silvana Parodi. Por parte de la entidad provincial, estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Alejandro Alegretti y el secretario de Actuaciones y Procedimientos, Gonzalo Kodelia.