Tras un extenso proceso de selección, de acuerdo a lo que indica la Constitución Provincial, Diego Lara se convirtió en el nuevo Presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Entre Ríos. “A partir de 2008, la Constitución entrerriana estableció un nuevo sistema de selección para determinadas autoridades de los organismos de control y en consecuencia, es la primera vez en la historia que se realiza este proceso del que tuve la honra de participar”, destacó Lara en diálogo con El Auditor.info. 

En ese sentido, el nuevo presidente aseguró que esta situación “revaloriza y jerarquiza a los organismos de control, porque la Constitución buscó un perfil que tenga que ver con la preparación y la profesionalización para aquellos que quieran presidir, por ejemplo, el máximo órgano de control del gasto del Estado”. 

En cuanto a lo personal, Lara reconoció que se trata de una "gran responsabilidad". El nuevo presidente contó que tiene toda una vida de trayectoria política pero que debe dar por concluida esa etapa "para empezar una nueva al frente de un organismo que, de acuerdo a su naturaleza, tiene una función marcada por la independencia, la objetividad y sustentada en la ética y la idoneidad”. 

Sobre los objetivos de su gestión, Lara entendió que, más allá de perseguir responsables e imponer sanciones, “la mirada estará enfocada en un control constructivo que haga mejorar la calidad de la gestión pública”. Asume con mucha expectativa por la calidad humana de todo el personal del Tribunal: "Hay muchas tareas que tienen que ver con la capacitación, la modernización del organismo, con la incorporación de nuevas tecnologías, trazar nuevos parámetros para mejorar la eficiencia. Hay un horizonte para trabajar en muchos aspectos y lo estamos estableciendo en el programa de gobierno”.