Publicado: 12-07-09

Lo dijo Horacio Pernasetti, de la AGN, sobre objeciones a Jaime.

Horacio Pernasetti, ex diputado nacional por el radicalismo de Catamarca, es en la actualidad uno de los miembros de la Auditoría General de la Nación.

Consultado por La Voz del Interior acerca de la situación de Ricardo Jaime en materia de investigaciones por su paso como secretario de Transporte de la Nación, Pernasetti apuntó: "Antes de concluir el informe sobre Lafsa-SW el juez (Sergio Torres) nos pidió una copia e inició una investigación. Pero además de ese caso, le digo que en la Auditoría hay unos 20 informes críticos sobre Jaime".

En tal sentido, Pernasetti comentó que se trata de administraciones presuntamente irregulares en materia de "subsidios al transporte, sobre todo ferroviario, y de los manejos de los fondos fiduciarios para subsidios al gasoil".

Sobre cuál es la vía que siguen los dictámenes antes de llegar a la Justicia, el auditor explicó: "Nosotros a los informes se los mandamos al Congreso de la Nación, aunque algunos de esos informes han sido pedidos por la Justicia. Hay otros que nosotros mismos los pusimos en conocimiento de la Procuración General, para que haga las actuaciones pertinentes". De la Procuración, a cargo de Esteban Righi, dependen los fiscales federales, algunos de los cuales ya han tomado cartas en cuestiones que salpican al ex funcionario kirchnerista. Pernasetti se manifestó de esa manera en función de que la Auditoría no tiene atribuciones legales para constituirse en parte querellante.

"Si usted entra a la página Web de la Auditoría verá que hay unos 20 informes referidos a áreas de la Secretaría de Transporte", sostuvo.