Publicado: 26-10-2011

Buenos Aires.- La ministra de Desarrollo Social porteño, María Eugenia Vidal, aseguró: "Nosotros también atendemos a mucha gente del otro lado". Así le contestó a Cristina Kirchner, quien le reclamó a Macri que colabore en el saneamiento de la cuenca. "Tenemos la mejor predisposición para dialogar", dijo.

La ministra de Desarrollo Social y electa vicejefa de gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, respondió hoy al llamado de Cristina Kirchner para que el gobierno porteño colabore con la limpieza del Riachuelo y remarcó que la administración que encabeza Mauricio Macri tiene "la mejor predisposición para dialogar".

En este sentido, la funcionaria macrista defendió los trabajos que se están haciendo para sanear ese curso de agua y recordó que la prioridad es atender las necesidades de las personas que están asentadas sobre el margen de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Al finalizar la reunión de gabinete del Ejecutivo porteño en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad, Vidal dijo a la prensa: "Este es un tema que nos preocupa por el impacto ambiental y por la mala calidad de vida de la gente que vive allí".

"Nosotros también atendemos a mucha gente del otro lado del Riachuelo", lanzó Vidal, en respuesta al reclamo que hizo la Presidente de la Nación al gobierno porteño para mayor colaboración en la limpieza del Riachuelo.

"Tengo que pedir al otro lado del Riachuelo que ponga la misma fuerza, las mismas inversiones, porque esta Argentina es de todos", había dicho ayer Cristina Kirchner en obvia alusión al gobierno de Macri (ver nota relacionada).

En este marco, esta mañana el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "por primera vez en la historia se están haciendo obras concretas" sobre la cuenca Matanza-Riachuelo (ver nota relacionada).

"No sé por que dijo eso, nosotros colaboramos con el Riachuelo", respondió el funcionario porteño y subrayó que la administración kirchnerista "lleva 8 años (de gestión) y no se ha avanzado mucho" en las tareas de saneamiento de ese curso de agua.