La falta de ejecución presupuestaria fue una de las principales críticas que sufrió la gestión de Homero Bibiloni al frente de la Secretaría de Ambiente de la Nación. 

Un informe de la Asociación de Personal de Organismos de Control dio cuenta de que a mediados de año sólo se había ejecutado el 30 por ciento de los 135.400.000 pesos presupuestados para este año.

"Durante 2007 y 2008, se subejecutó. El origen del problema fue la instrumentación de algunos programas por cuestiones administrativas. Después de que asumió Bibiloni, prácticamente puso en marcha el 10%", explicó Francisco Misson, en ese momento el director ejecutivo de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar). 

En ese sentido, en la repartición, indicaron ayer que los 2.270.000 pesos que debían ser utilizados para la construcción de un muro perimetral en un predio de Lanús habían sido depositados en la cuenta del municipio para su ejecución. Sin embargo, la obra debería haber finalizado el mes pasado de acuerdo con el cronograma oficial, algo que no ocurrió. 

Con respecto a las obras de mayor envergadura, como el colector cloacal que se construirá en una de las márgenes del Riachuelo, será encarada con los fondos provenientes del Banco Mundial. 
En junio pasado, ese organismo multilateral de crédito aprobó el préstamo por 840 millones de dólares. Hace un mes, se realizó el llamado a licitación para la obra.