El presidente del Tribunal de Cuentas de Catamarca, Mardoneo Díaz Martínez, señaló que es necesario modificar la ley que rige al Tribunal de Cuentas pero indicó que las reformas que están marcando los legisladores "son desacertadas". De esta modo, explicó que cuentan con técnicos para realizar las evaluaciones correspondientes, como ingenieros y contadores, desestimando la postura del senador de Paclín, Jorge Agüero. También sostuvo que si el cargo de Presidente del Tribunal de Cuentas tiene caducidad en su mandato, se terminaría con la independencia de éste. Defendió su gestión y aseguró: "soy un esclavo de la ley". Confesó tener enemigos dentro del organismo. Tengo enemigos que no pude echar porque no tuve apoyo", manifestó. 

Mardoneo Díaz Martínez, consideró importante reglamentar o hacer más especifico el artículo 5 de la Ley de Regalía Mineras. Asimismo, afirmó sólo 4 ó 5 municipios incumplieron con esta normativa, "no es como dicen que no realizamos los controles necesarios", añadió. 

En este sentido, indicó que el gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, tiene los informes de todos los municipios, y es quien puede decidir suspender el envío de regalías por incumplimiento de la Ley de Regalías Mineras.