Juraron la nueva defensora oficial y el fiscal para la ciudad de Caleta Olivia

En las instalaciones de la Cámara del Crimen se tomó juramento a dos jóvenes profesionales de Caleta Olivia, quienes se desempeñarán en los cargos de defensora oficial y fiscal. Se trata de los letrados Angélica Popis Zari y Gabriel Nolasco Contreras Agüero, quienes juraron ayer sobre las 13:30 desempeñar los cargos de Defensora Oficial de Ausentes e Incapaces de la Defensoría Oficial Nº 1, y el de Agente Fiscal de la Fiscalía Nº 2 ante el Juzgado de Primera Instancia, respectivamente.

Gabriel Nolasco Contreras Agüero juró como fiscal ante el Juzgado de Primera Instancia.

Caleta Olivia (agencia)

La ceremonia tuvo gran concurrencia del ámbito jurídico local, entre los que no sólo se encontraban los responsables de las diferentes secretarías de los juzgados, sino también letrados particulares, jueces ya retirados y familiares de los abogados que asumieron.

Ambos profesionales desarrollaron sus carreras en esta circunscripción. En el caso de la doctora Zari en el ámbito del Juzgado del Menor, en tanto que Contreras fue durante estos últimos años secretario del fiscal de la Cámara del Crimen, Carlos Rearte.

Asimismo, vale mencionar que sus designaciones fueron elogiadas por el presidente del Superior Tribunal, Alberto Manzanares, quien estuvo acompañado por los jueces locales María de los Angeles Lembeye y Humberto Monelos.

"Estamos muy satisfechos de que Gabriel en su carrera judicial haya ascendido a este cargo y también estoy seguro que el padre de Popis estaría muy orgulloso de verla hoy emprendiendo este nuevo rol", dijo el magistrado, luego de lo cual los presentes procedieron a ratificar su apoyo a los cargos suscribiendo a las actas de juramento.