El gerente Vicente Muñoz criticó la actitud de los sindicatos y los acusó por los problemas que enfrenta la empresa aérea de bandera. Negó una sobreventa de pasajes, pero pidió disculpas a los usuarios

El gerente del Grupo Marsans, Vicente Muñoz, acusó a los sindicatos por la difícil situación que afrontan las empresas Aerolíneas Argentina y Austral y advirtió que si el Gobierno argentino no brinda "las medidas necesarias de apoyo al sector y si no evita que sean tres o cuatros líderes gremiales los que manejen la empresa, la situación no tendrá salida".

El empresario español se presentó esta mañana ante las comisiones de Transporte y Presupuesto de la Cámara de Diputados, donde se analiza el proyecto oficial para el traspaso de las líneas aéreas a manos del Estado.

"El principal escollo que nos imposibilita continuar al frente de Aerolíneas es la actual conducción sindical de los pilotos agrupados en el gremio APLA. Hasta que dichas personas no sean relevadas por otras que piensen mas en la empresa, en sus pasajeros y en sus empleados, Aerolíneas no tendrá solución", fustigó Muñoz.

El gerente denunció que los gremios no dejaron gestionar a los directivos de las líneas aéreas y calificó como "falacias" las acusaciones contra la empresa por la sobreventa de pasajes.

"Es totalmente falaz que Marsans haya incurrido en el vaciamiento de la empresa", remarcó.

Los diputados se reúnen, además, con el gerente general de AA y Austral, Julio Alak, y con miembros de la Auditoría General de la Nación.

Ambas comisiones, presididas por la diputada Zulema Daher, recibieron ayer a los representantes de los gremios aeronáuticos, quienes expusieron sobre la situación de Aerolíneas Argentinas y Austral, en el marco del debate del proyecto de reestatización de esas empresas aéreas.

La intención del oficialismo es emitir dictamen del proyecto en los próximos días y debatirlo a fines de agosto en el recinto.