El diputado por Chilecito, Julio Pedroza, presentó ayer en la Cámara de Diputados de la Provincia, un proyecto de minuta de comunicación donde solicita al Tribunal de Cuentas de la Provincia, que preside Luis Zamora, realice una auditoría al municipio de Chilecito.

Según el legislador es "por las declaraciones efectuadas por el secretario Municipal de Hacienda y Obras Públicas Pablo Fernández Pugliese que reconoció nombramientos masivos sin presupuesto".

"Esta auditoría deberá extenderse también sobre presuntas irregularidades en la utilización de fondos específicos", dice el proyecto presentado por el legislador y que fue girado a comisión para su estudio.

Acusaciones

Según documentación del legislador el decreto 078 del 13 de marzo de este año designó, a partir de la carga en el Sistema de Liquidación de Sueldos de la Provincia en la planta de personal permanente dos personas en la categoría 6 del escalafón general municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda y Obras Públicas o Secretaria de Servicios Públicos.

El decreto firmado por el intendente Lázaro Fonzalida y la secretaría de Gobierno María Pérez Hernández dice que "la designación será efectiva y entrará en vigencia una vez que el Gobierno de la Provincia apruebe la carga al sistema de liquidación de sueldos".

También el decreto 069 del 12 de marzo designó también a 14 personas en categoría 6 en la Dirección de Educación Ciencia y Técnica, direcciones de la mencionada área y/o jardines municipales: "Teresa Mattus de Barros", "Gregorio Cavero" y "Chacha de Yoma".

Argumentos

En los decretos el Ejecutivo Municipal argumenta que "es obligación indelegable del Estado Municipal, la atención prioritaria desde los Recursos Humanos a la prestación de los servicios en forma óptima, eficiente en Chilecito". Y que por ello "la pronta cobertura de los servicios requiere contar con experiencia en la prestación de los servicios, la cual posee los idóneos y/o profesionales de referencia, estimando conveniente la designación en planta de personal permanente".