Publicado: 20-10-08

Así lo confirmó el presidente del instituto, Vicente Sinchicay, quien manifestó que por mayoría el directorio decidió insistir con la contratación de administración precaria de la asociación civil. El funcionario señaló que se "resolvió defender la autarquía del instituto y la capacidad de decidir qué hacer con sus bienes, independientemente de las observaciones formales".

El Tribunal de Cuentas había emplazado al IPAUSS para que en el término de 10 días diera marcha atrás con el contrato y recuperara 150 mil pesos que había otorgado al CENS 11 en concepto de anticipo con cargo a rendir.

El presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay, anticipó que el instituto se encuentra elaborando un acta mediante la cual insistirá con la vigencia del contrato de administración precaria celebrado con la asociación civil CENS 11 para la explotación del Hotel "Las Lengas" hasta tanto sea adjudicado al nuevo concesionario.

Sinchicay manifestó que "el Tribunal de Cuenta ha interpretado que el IPAUSS no tiene facultades para haber procedido así y ha formulado observación legal respecto de la contratación de la puesta en marcha mientras haya un proceso licitatorio en marcha".

En este sentido el funcionario del ARI sostuvo que "ordena una serie de pasos, cosa que el directorio en su mayoría, ha decidido insistir y se está redactando el acta administrativa para ir por insistencia en función de lo que considera el directorio que el IPAUSS tiene competencia".

Para Sinchicay "el IPAUSS considera que no ha actuado en los términos que el Tribunal de Cuentas lo considera" y admitió que la insistencia salió por mayoría debido a que "uno de los directores no ha votado la insistencia".

El Tribunal de Cuentas había emplazado al IPAUSS para que en el término de 10 días diera marcha atrás con el contrato celebrado con el CENS 11 y recuperara 150 mil pesos que había otorgado al CENS 11 en concepto de anticipo con cargo a rendir.

El representante del Ejecutivo en el IPAUSS dijo que se "resolvió defender la autarquía del instituto y la capacidad de decidir qué hacer con sus bienes independientemente de las observaciones formales", sostuvo al programa "Punto de Partida" que va por FM Master´s.

El presidente del megainstituto aseguró que el contrato firmado con la asociación civil CENS 11 "era justamente para garantizar el proceso de licitación" y agregó que "se planteó le necesidad de cubrir la transición".

Sinchicay evitó polemizar y dijo no estar sorprendido con la decisión del órgano de contralor porque "los propios integrantes del Tribunal de Cuentas no habían anticipado que las observaciones eran unas de las posibilidades en términos de interpretación".