Los trabajadores y las trabajadoras de los organismos de control celebran cada 9 de diciembre su día. Referentes de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) destacaron la importancia de la actividad y reconocieron la labor de quienes se dedican a fortalecer la transparencia e integridad de las instituciones públicas. 

"Ponemos en nuestro trabajo, la experiencia, el profesionalismo y las ganas de hacer instituciones más transparentes y eficientes".

"Ponemos en nuestro trabajo, la experiencia, el profesionalismo y las ganas de hacer instituciones más transparentes y eficientes para un país mejor. Un saludo a todos los compañeros y compañeras de los organismos de control", sostuvo el Secretario General de la Mesa Nacional de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Federico Recagno

En tanto, el Secretario General de la Seccional Control Nación, Hugo Quintana, señaló que conmemorar la actividad que uno hace es significativo, "más cuando es un trabajo tan importante como el del control en un país, desde varios puntos de vista, descontrolado".

En declaraciones al ciclo El Dedo Gordo que se emite por Radio SI, Quintana afirmó que en un país donde escasean los bienes para los que menos tienen, la corrupción es peor que en otros lados y que terminar con ella "es solamente una decisión política".