Miguel Carlos Blanco es el nuevo titular de la SIGEN
El contador público fue designado como síndico general de la Nación por el presidente Javier Milei. "Es un organismo con un equipo sumamente consolidado que no necesita demasiadas modificaciones", sostuvo.
Miguel Carlos Blanco fue designado como el nuevo titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Así lo decidió el presidente de la Nación Javier Milei, a través del Decreto 68/2023.
“Me llegó este ofrecimiento en el marco de un nuevo gobierno que viene con una agenda de cambios muy importante, la cual yo también considero hay que hacer en este país para tener un mejor funcionamiento del Estado para beneficio de todos nosotros. Y decidí aceptar ese desafío” argumentó el nuevo titular.
Creada en 1992, la SIGEN es el organismo que se encarga del sistema de control interno del Estado para hacer cumplir las normas contables estatales y que haya un uso eficaz de los recursos públicos. Depende de Presidencia de la Nación, cuenta con personería jurídica, y es autarquía administrativa y financieramente.
En relación al organismo, Blanco comentó que "SIGEN es un organismo con un equipo sumamente consolidado que no necesita demasiadas modificaciones. Creo que la capacidad de su plantel profesional puede desempeñar un lugar relevante para ayudar en este proceso de cambios. Además, es muy destacado el rol que el organismo cumple en materia de capacitación del Sector Público Nacional"
Carlos Blanco es contador público, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Fue director general del Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECyT), presidente de la Comisión de Estudios sobre Contabilidad del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presidente del Instituto Técnico de Contadores Públicos, asesor de la Comisión Nacional de Valores y miembro de la Comisión de Normas Contables y de las Sociedades de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Además, tiene una vasta trayectoria en el sector privado. “Durante 28 años trabajé en un estudio profesional. Empecé como ayudante y terminé como socio. Los últimos 15 años estuve a cargo del Departamento de Auditoría. Tenía a mi cargo también el apartado de auditoría informática”, relató.
También se desempeñó como docente, fue profesor titular de las cátedras de Auditoría y Estados Contables de la Universidad Católica Argentina, profesor titular de la cátedra de Auditoría de Sistemas Computarizados y profesor asociado y adjunto de la Cátedra de Auditoría de la Universidad de Buenos Aires.