Se reunió el Colegio de Auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN). Con estrictos protocolos, se congregaron en el Salón Raúl Alfonsín y trataron distintos informes de acuerdo a la orden del día

Uno de los momentos destacados de la jornada estuvo vinculado a la solicitud de autorización por parte de la Secretaría Legal e Institucional de AGN para cumplir el requerimiento efectuado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 en el marco de la causa caratulada “Macri Mauricio y otros s/defraudación por administración fraudulenta”. El pedido específico es la remisión de la copia de dos documentos: el Memorando de Control Interno sobre los Estados Contables del Banco Central de la República Argentina (BCRA) del ejercicio 2018 y el Informe sobre Lavado de Activos de origen delictivo, también dentro de los estados contables del mismo año del BCRA. La solicitud fue aprobada y el presidente del organismo de control, Jesús Rodríguez, aclaró que “los documentos mantienen el estado de reservados”. 

Por otro lado, el cuerpo de auditores generales volvió a hacer algunos comentarios referidos al Plan Operativo Anual correspondiente al ejercicio 2021. Al respecto, Miguel Ángel Pichetto detallo: “Se incorpora la temática devenida de la pandemia y sus impactos en la administración nacional. Cuenta con 528 proyectos entre los cuales está el IFE, ATP. También todos los contratos firmados por vacunas por el Ministerio de Salud y todas las contrataciones”.

En otro orden, también se aprobaron informes sobre distintos programas y organismos del Estado. Se ratificó un examen especial sobre el Análisis de Ejecución de los Créditos Presupuestarios Correspondientes al primer trimestre de 2020 y un Informe de Revisión sobre los Estados Financieros Consolidados, Condensados y Separados del período Intermedio del Banco De la Nación Argentina al 30/06/2020.