La semana próxima empezarán a poner en marcha el plan piloto de control de combustible en todos los vehículos oficiales. Será por seis meses. PetroRed es la empresa encargada de prestar el servicio
A partir de la semana próxima se comenzará a trabajar en la implementación de un sistema de tarjetas magnéticas para controlar el consumo de combustible en los vehículos oficiales. Lo confirmó ayer a PUNTAL el subsecretario de Gobierno, Osvaldo Córdoba.

El objetivo es tener un control exhaustivo del gasto de nafta en el parque automotor municipal para generar ahorros.

La empresa PetroRed será la encargada de poner en marcha este nuevo mecanismo que ya cuenta con el visto bueno del Tribunal de Cuentas.

PetroRed es una empresa que produce servicios de gestión y control automatizado de consumo de combustibles basados en tecnología. Trabaja para el Gobierno de Córdoba, la Policía, el Poder Judicial y la Municipalidad de Córdoba.

El control de combustible se hará sobre la base de unos 200 vehículos municipales, incluyendo los de entes tales como el Edecom y el Emos.

"La semana entrante vamos a comenzar a implementar el sistema de tarjetas magnéticas para controlar el consumo de combustible en los vehículos municipales", dijo el funcionario Córdoba.

Y?agregó:?"Por medio de las tarjetas se podrá cargar nafta en las estaciones de servicio, con lo cual quedará registrado cuánto se carga y cuánto fue el consumo anterior".

"La empresa que se encargará de prestar este servicio se llama PetroRed", puntualizó. Y?añadió:?"Los primeros seis meses serán una suerte de prueba piloto para ver cómo funciona el sistema".

"Además, se podrá hacer un monitoreo en tiempo real de los consumos a través de un software específico on line que estará en conexión con las terminales de las estaciones de servicio", señaló.

-¿También habrá un control del mantenimiento del parque automotor?

-La intención es implementar eso en una segunda etapa. Por ejemplo, todo lo atinente a service, cambio de neumáticos, etcétera. Pero no sólo servirá para el mantenimiento de la flota municipal sino también para su reparación.

Por su parte, la presidenta del Tribunal de Cuentas, Graciela Gaumet, dijo ayer en diálogo con PUNTAL que "el nuevo mecanismo de control de combustible de los vehículos oficiales ya fue visado por el órgano de control".

"El sistema permitirá obtener importantes ahorros en materia de combustible. Se empezará a trabajar en su implementación en la semana próxima", dijo.

Y -agregó- "Será un plan piloto que durará por el término de seis meses".

La implementación del sistema de tarjetas magnéticas también requerirá de un proceso de capacitación de los empleados municipales a cargo de los vehículos oficiales.