Cano presentó documentos del Tribunal de Cuentas con el “saldo pendiente de rendir”. En el Gobierno no dan cifras pero niegan que el monto sea tan alto. Figuran $ 96.000 pagados a una firma de vehículos. 

La Secretaría General de la Gobernación aún tendría gastos de 2006 sin rendición de cuentas. Así lo denunció el legislador radical José Cano, quien esgrime como prueba una planilla del Tribunal de Cuentas, actualizada al pasado miércoles 2, según la cual habría un “Saldo pendiente de rendir” por $ 5,7 millones.

El grueso de los gastos que figuran en ese anexo documental corresponde al Programa de Asistencia Económica para Estudiantes Universitarios. Aparecen 17 desembolsos, de los cuales aún restan trámites para terminar de regularizar la erogación, que totalizan 5,1 millones, es decir, el 89% del total.

Hay, complementariamente, $ 270.000 gastados en el Programa de Operadores Comunitarios y $ 103.000 en subsidios de toda índole. Aparecen, también, $ 80.000 en pagos de jubilaciones anticipadas y $ 38.000 en gastos varios. De esta última cifra, 16.000 corresponden a una obra de remodelación no especificada hecha por administración, y otro monto idéntico en compra de equipamiento informático. Esos dos gastos son los únicos que corresponden a enero de 2007.

El gasto supuestamente pendiente de rendición más llamativo corresponde a “Peugeot Citroën Argentina SA”, por poco más de 96.000. La erogación más baja corresponde a tres donaciones para escuelas, por un total de $ 7.400.