Publicado: 30-06-2011
 
La Rioja.- El director del hospital "Luis Pasteur", Pablo Bonader, solicitó auditoría contable e intervención del Tribunal de Cuentas y Patrimonio de la Provincia. También denunció "boicot" de un sector del personal que cuantificó en "un 70 por ciento".

Ante la situación institucional que atraviesa el nosocomio, Bonader, en diálogo con la FM local Radio Orión, sostuvo que "estamos en un estancamiento total, me están haciendo un deliberado y absoluto boicot desde que llegué", aclarando que "no estoy hablando de todo el personal, pero hay un 70 por ciento que está en mi contra". 

Más adelante, Bonader sostuvo que "hoy (por el día lunes), la administradora se declaró en rebeldía, se fue a La Rioja sin mi conocimiento, yo necesitaba pagar y comprar algunas cosas necesarias para el hospital y dejó cerrada la administración y no puedo hacer nada", agregando que "imaginen el caos que es esto y que estoy viviendo". 

Luego, el director explicó la situación del pago de los viáticos al personal. "Ya se pagaron los viáticos del mes de marzo y estoy trabajando para que en poco tiempo se pague el mes de abril", pero "tengo que aclarar que los expedientes están mal confeccionados, son adulterados luego que pasan por mi control", agregando "lo que buscan es enfrentarme con el personal". 

A pesar de la difícil situación que describió, el director anunció que "tenemos un proyecto de restauración del edificio, contemplando reparación edilicia, sistema eléctrico, ypintura, entre otras cosas". 

Agregó que "hemos restaurado y puesto en funcionamiento la sala de la localidad de Valle Hermoso el lunes con la llegada del gobernador, en una labor conjunta con la Municipalidad que brindó todo el trabajo para que se pueda lograr", añadiendo que "con un trabajo en conjunto con el intendente (Claudio Saúl) se hará lo mismo con todos los Centros de Salud del interior". 

Para finalizar Bonader, aseguró que "yo vine a trabajar, no me interesa otra cosa y lo voy a hacer porque cuento con el apoyo de mis superiores y quiero hacer las cosas bien", para anunciar de seguido que "he pedido una auditoria contable y desde el ministerio de Salud llegará en estos próximos días, para poder constatar la situación administrativa", como así también "solicité la intervención del Tribunal de Cuentas y de Patrimonio de la Provincia para poder realizar los cambios que necesito para trabajar con tranquilidad".