Desde la Fiscalía de Estado dirigida por Fernando Carbajal, en las últimas horas se puso bajo la lupa la situación de varias comunas que recibieron o recibirán en poco tiempo, fondos nacionales destinados a obras públicas, pero que no pasan por los controles provinciales como ser el Tribunal de Cuentas o la Dirección de Municipios.

"Esto es un claro ejemplo más de la discrecionalidad del gobierno nacional y de cómo usa el recurso de todas las provincias para hacer política, asistencialismo y clientelismo político".

En ese sentido el funcionario instó a los jefe comunales y concejales que tengan dudas que "se acerquen a la fiscalía de Estado para asesoramiento", las normas administrativas y contables de la provincia, establecen que es el Estado provincial el que debe recibir recursos nacionales para girarlos luego a las municipalidades.

"De esa manera se siguen todos los caminos legales y de control para los recursos, no como están haciendo ahora, enviar discrecionalmente fondos que no poseen control de ningún organismo", reiteró el letrado estatal.