Desdela Fiscalíade Estado dirigida por Fernando Carbajal, en las últimas horas se puso bajo la lupa la situación de varias comunas que recibieron o recibirán en poco tiempo, fondos nacionales destinados a obras públicas, pero que no pasan por los controles provinciales como ser el Tribunal de Cuentas ola Direcciónde Municipios.

 

"Esto es un claro ejemplo más de la discrecionalidad del gobierno nacional y de cómo usa el recurso de todas las provincias para hacer política, asistencialismo y clientelismo político".

 

En ese sentido el funcionario instó a los jefe comunales y concejales que tengan dudas que "se acerquen a la fiscalía de Estado para asesoramiento", las normas administrativas y contables de la provincia, establecen que es el Estado provincial el que debe recibir recursos nacionales para girarlos luego a las municipalidades.

 

"De esa manera se siguen todos los caminos legales y de control para los recursos, no como están haciendo ahora, enviar discrecionalmente fondos que no poseen control de ningún organismo", reiteró el letrado estatal.