Tras no haber obtenido respuestas en el Concejo Deliberante del partido bonaerense de La Matanza, un edil local pidió al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires que revise los números del municipio correspondientes a 2015 porque, según indicó, “hay 2.800 millones de pesos (gastados) que nadie puede explicar”.

Se trata del concejal del Frente Renovador Fernando Asencio, quien asegura haber detectado “143 irregularidades” en la ejecución de los fondos en su distrito durante el año pasado.

El edil argumenta que, si bien los gastos de La Matanza correspondientes a 2015 ascendían a $ 3.200 millones, según la rendición de cuentas oficial, en realidad los desembolsos habían sumado unos $ 6.500 millones, en un año atravesado por la campaña electoral.

En primer lugar, Asencio había llevado su reclamo al cuerpo deliberativo matancero, donde intentó someter a votación un pedido de informes sobre el manejo de los recursos municipales. No obstante, la iniciativa no prosperó porque 13 de los ediles se manifestaron en contra del requerimiento de datos a la actual administración, frente a 11 pronunciamientos favorables. 

Por eso, el concejal elevó su pedido al organismo de control que, la semana pasada confirmó que revisará la rendición de cuentas que presentó La Matanza correspondiente al ejercicio 2015.