El Tribunal de Cuentas Municipal de Río Cuarto arrancó el año pasado con el programa “Separate” mediante el cual promueve a empresas, comercios, industrias y organizaciones de la ciudad, incluido el propio organismo, a que comiencen a separar sus residuos en origen. 

La iniciativa fue una pieza clave para la visibilización del organismo y la sustentabilidad. “Más allá de que fue nuestro programa emblema el año pasado, seguimos avanzando con la despapelización”, adelantó en diálogo con El Auditor.info, el presidente del Tribunal, Mauricio Dova

Tweet de Mauricio Dova

Uno de los puntos centrales del programa fue la vinculación con la ciudadanía. Según explicó Dova, "nos permitió avanzar con la firma de un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto para construir una agenda ambiental en común, que en una primera etapa convertirá nuestro espacio físico en un lugar sustentable”, aseguró. 

Además destacó que “en Río Cuarto había un profundo desconocimiento de la institución y ahora hay un acercamiento” por lo que la relación se fue construyendo de menor a mayor y contribuye a una “gestión más transparente”. 

“Marcamos el rumbo y por dónde debe ser el horizonte para futuras administraciones. Por eso, a unos meses del final del mandato y con proyectos por cumplir, ya podemos anticipar que la tarea está cumplida”, concluyó Dova.